Origen

InfografíaMarioOrca

En 2001 Mario Morcillo organiza en Barbate (Cádiz, España) los primeros cursos de verano “La isla de los delfines”. Dos semanas maratonianas de cursos intensivos sobre el mundo de los cetáceos y temáticas afines, impartidos por grandes expertos nacionales e internacionales. A partir de entonces, “La Isla de los Delfines” fue el nombre con el que Mario nombraba algunas de las actividades que realizó a lo largo de su vida, desde cursos, expediciones, viajes de aventura, voluntariados, pasantías, etc.

La isla de los Delfines es el vehículo con el que Mario proyectó sus ganas de compartir todo lo que aprendía. Tenía la certeza de que juntos, con amigos, siempre se podía avanzar mucho más rápido para comprender nuestro entorno. Mario logró crear un lugar de encuentro, de comunicación horizontal, donde se hablaran de tú a tú, estudiantes, profesores, profesionales, naturalistas, científicos, donde se crearan lazos profesionales y de amistad entre gente con un objetivo común, que es el amor por la naturaleza. Somos conscientes de que Mario era el alma y motor de esta red social, y aunque ahora ya no esté con nosotros, creemos en su proyecto, creemos en el valor y potencial que tiene esta red y por ello queremos dar continuidad a La Isla de los Delfines.

 

IMPORTANTE: La Isla de los Delfines es y ha sido un ente dinámico podemos ser todos nosotros, y podemos contribuir a su mantenimiento, aportando artículos, comentarios, informando de eventos, creando debate…Mario hablaba de los I+B aquellas personas que tienen iniciativa y que son buenas personas, solo los motores de cambio y de un entorno más habitable. Entre todos podemos conseguir que La Isla de los Delfines siga viva. Anímate a sumergirte en esa zona de agua rodeada de tierra por todas partes.

¡¡Serás bienvenido¡¡

Podéis mandarnos vuestros artículos propios, o cualquier sugerencia a info.laisladelosdelfines@gmail.com

También podeis encontrarnos en TWITER (@laisladelfines) y FACEBOOK tanto en el perfil, como en el nuevo grupo